• bn001.jpg

Documentos de Gestión

Carnaval Tarmeño 2017

EL ALMA DEL CARNAVAL TARMEÑO - DON CALIXTO

Hace años vivió en Tarma un hombre muy culto y bohemio, Don Calixto quien criaba mulas y las paseaba por las calles de la ciudad. Aprovechaba su recorrido para piropear y enamorar a toda dama que encontraba a su paso. Esto enfureció a los tarmeños y por tal razón decidieron darle un escarmiento. Al retorno de sus múltiples viajes le presentaron a una hermosa muchacha de la que quedo perdidamente enamorado al punto de casarse con ella. En plena noche de bodas Calixto descubrió sorprendido que su flamante esposa era un jovencito de pelo en el pecho.

PROGRAMA OFICIAL

Viernes, 20 de enero
3:00 p.m. Entrada del Emisario anunciando la próxima llegada de Don Calixto. Inicia en la Av. Castilla (Arcos de la Portada), Jr. Lima y la Municipalidad (Reparto, presentación y lectura del Cablegrama 2017)
4:00 p.m. Colocación de la Cruz de San Sebastián.
6:00 p.m. II Conversatorio por el Día de la Muliza – Patrimonio cultural de la Nación, Lugar: Auditorio “Fortunato Cárdenas”.

Viernes, 24 de febrero
7:00 p.m. Presentación de Correos en el coliseo cerrado Manuel A. Odría, presentación de los diferentes correos, donde cada uno de ellos brindara un despliegue lleno de jocosidad y burla hacia los elementos tradicionales y aristocráticos de la sociedad.
Organiza: Municipalidad Provincial de Tarma

Sábado, 25 de febrero
3:00 p.m. Pasacalle y presentación de correos por el Jr. Lima y el frontis de la Municipalidad Provincial de Tarma.
7:00 p.m. Noche de Gala “ROMPIMIENTO DE LA MULIZA” en el coliseo cerrado Manuel A Odría. Presentación de diferentes comparsas, donde cada una brindara un despliegue lleno de elegancia, bajo la interpretación de la Muliza y Huayno Tarmeño.
Organiza : Municipalidad Provincial de Tarma.

Domingo, 26 de febrero
1:00 p.m. Pasacalle y presentación de Comparsas por el Jr. Lima y el frontis de la Municipalidad Provincial de Tarma.
Organiza: Municipalidad Provincial de Tarma

Lunes, 27 de febrero
12:00 p.m. Presentación de la Pachahuara de Cinta Verde en la Plaza de Armas de la provincia de Tarma, Fiesta Patronal en honor a la Cruz de Carnaval.
1:00 p.m. Presentación de la Negrería Huanuquillana en la Plaza de Armas de la provincia de Tarma, fiesta Patronal en honor a la Cruz de Carnaval.

Miércoles 01 de Marzo
8:00 p.m. Entierro del Ño Carnavalón por las principales calles de la ciudad Malecón Gálvez (piscina temperada), Hospital Félix Mayorca Soto, Av . Pacheco, Jr. Leoncio Prado, Av Vienrich ,Av Castilla , Jr. Lima y frontis de la Municipalidad de Tarma. Lectura del Testamento de Don Calixto.

Viernes, 3 de Marzo
7:00 p.m. Premiación a los ganadores del Carnaval Tarmeño 2017, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tarma.

Trámites Municipales

Municipalidad Provincial de Tarma